Acompañar a quien acompaña

Acompañar es una de las grandes necesidades en nuestra realidad social, así como también lo es en la vida consagrada.  Conscientes de ello, desde el Instituto Humanitate os hemos ofrecido durante el curso 23-24 tres talleres con la misma temática “ACOMPAÑAR A QUIEN ACOMPAÑA”; dos en Madrid y uno en Zaragoza, de la mano de un excelente profesor y acompañante, D. Fernando Domínguez.

Hemos apostado por una formación 100% presencial con el triple objetivo de dedicar una atención personalizada a las personas responsables de acompañar, ofrecer una formación muy práctica y, poder crear una comunidad de aprendizaje para compartir y apoyarse mutuamente.

A nivel de contenidos, nos hemos centrado principalmente en solventar las dificultades que se os presentan en la praxis del acompañamiento. Hemos tomado consciencia del significado y valor del acompañamiento, de las maneras erróneas de acompañar, de los riesgos de la hiperempatía; también hemos profundizado en las causas del sufrimiento y en cómo establecer una relación de ayuda para cada caso, en cómo acompañar desde las consecuencias a tres niveles, y en las estrategias para tratar multitud de situaciones particulares.

Los tres talleres, que han contado con la participación de 29 hermanas de diferentes congregaciones, han sido valorados con un altísimo nivel de satisfacción. Agradecemos el interés mostrado, creemos que se ha favorecido un espacio de confianza y cercanía en el que ha resultado muy fácil compartir y, sobre todo, hemos descubierto e incorporado nuevas herramientas que os van a ayudar en la preciosa tarea que se os encomienda de acompañar a vuestras hermanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre