Seleccionar página

¿Puede haber grandeza en la vulnerabilidad?

Tenemos que facilitar el descanso de los superiores de comunidades de mayores. El verano es un tiempo idóneo para que descansen por responsabilidad. Porque un buen cuidado empieza por un buen descanso. Evitemos la rumorología o la crítica injusta e improductiva. Ayudemos a que los supercuidadores puedan seguir siéndolo.

Sobre el Instituto Humanitate

BIENVENIDOS

Somos el espacio de reflexión y formación de la ​ FAMILIA HUMANITATE, al servicio de las personas, comunidades e instituciones de vida consagrada, vida apostólica y diócesis de la Iglesia Católica. A partir de las diversas acciones formativas que ofrecemos y de las reflexiones que publicamos periódicamente, queremos mostrar nuestra cercanía, acompañar y dar respuesta a sus desafíos y necesidades.

SOBRE EL INSTITUTO HUMANITATE

CONVOCATORIAS

Calendario

Utiliza el siguiente calendario para buscar un evento en una fecha determinada:

ENTRADAS RECIENTES

Un buen cuidado comienza por un buen descanso.

Verano, tiempo de cuidado para los supercuidadores

Tenemos que facilitar el descanso de los superiores de comunidades de mayores. El verano es un tiempo idóneo para que descansen por responsabilidad. Porque un buen cuidado empieza por un buen descanso. Evitemos la rumorología o la crítica injusta e improductiva. Ayudemos a que los supercuidadores puedan seguir siéndolo.

hermana mayor junto con trabajadora de la Fundación Summa Humanitate

Carta a nuestros mayores con motivo del día de los abuelos

Ustedes han sido (y muchos siguen siéndolo) ejemplos de superación, de ilusión y de ánimo, ahora nos toca a nosotros devolverles una mínima parte de tanto cariño, tanta entrega y tanta generosidad. Querido amigo/a, Un año más la vida nos regala la oportunidad de...
curso 2022-2023 del Instituto Humanitate

Formación para el curso 2022-2023 del Instituto Humanitate

El Instituto Humanitate (IH) ha preparado un variado programa de formación para el curso 2022-2023.  A través de diferentes propuestas formativas, el IH busca ofrecer a religiosas, religiosos y personas de vida consagrada claves para dar respuesta a desafíos y...

Algunas preguntas para reflexionar

Te proponemos unas preguntas para reflexionar, divertirte y animarte a un crecimiento personal y comunitario Por José Ramón López Director operativo de Fundación Summa Humanitate Este blog es un espacio de reflexión de vida y de compartir comunitario. Se trata de una...

CONTACTA CON EL INSTITUTO HUMANITATE

Si tienes cualquier duda, sugerencia o pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de responderte.

Para continuar, por favor acepta la política de privacidad

12 + 6 =

COMENTARIOS

“Claves para vivir desde la fe”

«Os agradezco este espacio de reflexión en este tiempo de incertidumbre donde referentes éticos y religiosos nos darán la clave para vivir desde la fe nuestro compromiso de ser hombres y mujeres cada vez más humanos».

María José

“Me gustan vuestras reflexiones”

«Todos los mensajes muy buenos y motivadores. Los leemos y nos ayudan. Importante recordarnos que la misión es amar la vida hacerla bella y plena para todos».

 

Victoria

“Nos ayudan a ser más conscientes”

«Todo lo que nos ayude a ser más consciente en lo que nos acontece, ayudará a vivir de manera más unificada y serena nuestra misión. Muchas gracias».

Mª Angeles

«Interesante y actual tema»

«Todo un reto en la nueva forma de afrontar la vida religiosa que ha sido formada para otros paradigmas y necesita dar este paso para compartir la identidad y el carisma con otras personas desde otros estados de vida».

José María