Seleccionar página

Patologías comunitarias: importancia de transformarlas para el buen envejecer

Lejos de ver las enfermedades desde una perspectiva meramente sanitaria, queremos centrarnos en aquellas que surgen en el seno comunitario. Sin ninguna duda son muchos más los dones fruto de esta convivencia; muchas más las virtudes, las...

Sobre nosotros

BIENVENIDOS

Somos el espacio de formación de la FAMILIA HUMANITATE al servicio de las comunidades de Vida Consagrada. Hemos diseñado e impartido diversas propuestas formativas con el propósito de dar respuesta a los desafíos, necesidades e inquietudes de las comunidades religiosas. Nuestro único objetivo es apoyar y contribuir al fortalecimiento de las comunidades en una misión compartida que haga posible la realización de los objetivos de cada entidad.
Blog sobre la Vida consagrada

ENTRADAS RECIENTES

Sobre la incertidumbre

Los trabajos y la forma de vida actual nos piden constantemente una programación del día a día, de metas a corto y largo plazo, de trabajar objetivos.

Hoy es el día en que vivimos el «no sé» con mayor realidad. Queremos que pase todo cuanto antes y retomar nuestras vidas.

El hombre cree no necesitar a Dios

El desarrollo económico hasta el día de hoy como lo conocemos ha conllevado millones de cosas buenas, ha reducido desigualdades, ha reducido la pobreza, ha enarbolado la bandera de los Derechos Humanos, protegido a la mujer y un largo etcétera.

Pero tiene algo peligroso, que quizá es difícil percibirlo en un mundo lleno de activismo y de ruido.

"Como yo os he amado"

La medida de la grandeza de una sociedad está determinada por la forma en que trata a quien está más necesitado, a quien no tiene más que su pobreza», dice el Papa Francisco. También la medida de nuestra grandeza humana y cristiana vendrá determinada por la respuesta que vayamos dando con nuestra vida práctica a esta pregunta: ¿qué has hecho con tu hermano?

Categorías

medidas de prevención covid

Actualidad

Análisis y reflexiones sobre hechos recientes relacionados con nuestra vida cotidiana en nuestro caminar vocacional.
sugerencias para acompañar

Al atarceder

Pistas para afrontar el reto del envejecimiento desde lo mejor de nosotros mismos.
sugerencias para acompañar

Acompañamiento

Herramientas para promover comunidades que acojan personas y acompañen procesos.
medidas de prevención covid

Fraternidad

Vivir en clave de nosotros; necesidades y desafíos de la vida comunitaria para crecer en fraternidad y generar vínculos de encuentro.
la soledad en la vida consagrada

Soledad

Estar solo y sentirse solo no es lo mismo, por eso abordamos los aspectos positivos y también los peligros de la experiencia subjetiva de soledad.
monja de clausura

Desde clausura

Mensajes que nos acercan a la experiencia de vida contemplativa para nuestro enriquecimiento y desarrollo personal.

COMENTARIOS

“Claves para vivir desde la fe”

«Os agradezco este espacio de reflexión en este tiempo de incertidumbre donde referentes éticos y religiosos nos darán la clave para vivir desde la fe nuestro compromiso de ser hombres y mujeres cada vez más humanos».

María José

“Me gustan vuestras reflexiones”

«Todos los mensajes muy buenos y motivadores. Los leemos y nos ayudan. Importante recordarnos que la misión es amar la vida hacerla bella y plena para todos».

Victoria

“Nos ayudan a ser más conscientes”

«Todo lo que nos ayude a ser más consciente en lo que nos acontece, ayudará a vivir de manera más unificada y serena nuestra misión. Muchas gracias«.

 Mª Angeles

«Interesante y actual tema»

«Todo un reto en la nueva forma de afrontar la vida religiosa que ha sido formada para otros paradigmas y necesita dar este paso para compartir la identidad y el carisma con otras personas desde otros estados de vida».

José María

CONTACTO

Si tienes cualquier duda, sugerencia o pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de responderte.

Para continuar, por favor acepta la política de privacidad

5 + 10 =