Seleccionar página

8 Preguntas para la reflexión individual y grupal

1. ¿Miras con añoranza tu pasado?¿Qué esperas del futuro? ¿Soy capaz de agradecer mi presente, sea como sea? 2. ¿Qué significa para mí compartir espacios de reflexión, de vida, laborales… con laicos?  3. ¿Cómo veo al laico que entra...

Sobre nosotros

BIENVENIDOS

Somos el espacio de formación de la FAMILIA HUMANITATE al servicio de las comunidades de Vida Consagrada. Hemos diseñado e impartido diversas propuestas formativas con el propósito de dar respuesta a los desafíos, necesidades e inquietudes de las comunidades religiosas. Nuestro único objetivo es apoyar y contribuir al fortalecimiento de las comunidades en una misión compartida que haga posible la realización de los objetivos de cada entidad.
Blog sobre la Vida consagrada

ENTRADAS RECIENTES

Siempre tener una misión, hasta el final

Para que los años no nos machaquen, ni sean esa losa pesada, debemos levantarnos con una misión, con retos, con ilusiones, con esperanzas, viendo el lado positivo de las cosas… Quien no se levanta con una misión en la vida, en su día a día, no le cabe más nada que esperar la propia muerte.

Camino de lucha contra raigambres tradicionales

Vamos avanzando en años de vida, que son años de experiencias y de sabiduría, pero este avance vital arrastra manías, costumbres, obsesiones, o planteamientos anquilosados. Nos cuesta cambiar porque ya nos faltan fuerzas para intentarlo o para esforzarnos en hacerlo, porque ya perdemos ilusiones o, simplemente porque pensamos que no lo podremos conseguir.

 

¡Por fin!

Después de un año bastante peculiar se acercan las fechas en las que la gran mayoría vamos a poder descansar un poco de tantas obligaciones, aunque sean gratas.

Siempre he pensado que el tiempo es uno de los mayores regalos que le puedes ofrecer a alguien, y cuando se acercan las vacaciones me siento como una multimillonaria… El tiempo vuelve a ser un poco mío.

Categorías

medidas de prevención covid

Actualidad

Análisis y reflexiones sobre hechos recientes relacionados con nuestra vida cotidiana en nuestro caminar vocacional.
sugerencias para acompañar

Al atarceder

Pistas para afrontar el reto del envejecimiento desde lo mejor de nosotros mismos.
sugerencias para acompañar

Acompañamiento

Herramientas para promover comunidades que acojan personas y acompañen procesos.
medidas de prevención covid

Fraternidad

Vivir en clave de nosotros; necesidades y desafíos de la vida comunitaria para crecer en fraternidad y generar vínculos de encuentro.
la soledad en la vida consagrada

Soledad

Estar solo y sentirse solo no es lo mismo, por eso abordamos los aspectos positivos y también los peligros de la experiencia subjetiva de soledad.
monja de clausura

Desde clausura

Mensajes que nos acercan a la experiencia de vida contemplativa para nuestro enriquecimiento y desarrollo personal.

COMENTARIOS

“Claves para vivir desde la fe”

«Os agradezco este espacio de reflexión en este tiempo de incertidumbre donde referentes éticos y religiosos nos darán la clave para vivir desde la fe nuestro compromiso de ser hombres y mujeres cada vez más humanos».

María José

“Me gustan vuestras reflexiones”

«Queridos amigos,
Tan sólo decirles que me gustan mucho vuestras reflexiones y las leo con gusto».

Paloma

“Nos ayudan a ser más conscientes”

«Todo lo que nos ayude a ser más consciente en lo que nos acontece, ayudará a vivir de manera más unificada y serena nuestra misión. Muchas gracias«.

 Mª Angeles

«Interesante y actual tema»

«Todo un reto en la nueva forma de afrontar la vida religiosa que ha sido formada para otros paradigmas y necesita dar este paso para compartir la identidad y el carisma con otras personas desde otros estados de vida».

José María

CONTACTO

Si tienes cualquier duda, sugerencia o pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de responderte.

Para continuar, por favor acepta la política de privacidad

2 + 9 =