Seleccionar página

El próximo jueves 16 de septiembre a las 10:30 horas Gerardo Kuhlmann impartirá un taller online titulado «Conocernos mejor y valorarnos más».

Inscríbete en el taller

Desde el Instituto Humanitate revisaremos conceptos básicos sobre el autoconocimiento y trabajaremos con algunas herramientas útiles y sencillas de implementar que nos permitan avanzar de manera concreta en el conocimiento de nosotros mismos.

La necesidad e importancia de conocernos a nosotros mismos no es nueva. Ya Sócrates hace más de 2000 años insistía en la necesidad que las personas tenemos de profundizar en nosotros mismos para descubrir quiénes somos en realidad.

¿Nos conocemos?

Hoy estamos en los arranques del tercer milenio y tendríamos que reconocer con humildad que como humanidad hemos avanzado bastante poco en el conocimiento de la realidad humana en general y de la realidad de cada persona en lo particular.

Hemos desarrollado un gran conocimiento sobre lo que está fuera de nosotros, del mundo en el que vivimos y del cosmos en que éste está inmerso. Pero seguimos siendo bastante torpes para entender lo que ocurre dentro de nosotros. No entendemos muchas veces nuestros comportamientos y menos aún nuestros sentimientos, las motivaciones que ocurren en nuestro interior y que están a la base de lo que es nuestra vida nos son bastante obscuras.

Conocernos a nosotros mismos significa familiarizarnos con nuestro mundo interior, poder reconocer nuestras emociones y sentimientos, entender porqué a veces nos sentimos de una manera y a veces de otra. Implica también reconocer nuestras fortalezas y talentos, conocer en donde están nuestras debilidades. ¿Qué cosas hacemos bien? ¿Para qué servimos? ¿En dónde están los talentos más significativos que nos ha regalado la vida?

Autoconocimiento

Por medio del autoconocimiento podemos entender porqué actuamos de la manera como lo hacemos; porqué nos comportamos de una manera o de otra.

El tema del autoconocimiento es por lo mismo uno de los temas más importantes que necesitamos para poder favorecer nuestro propio desarrollo psicoespiritual. Sólo si conocemos y nos entendemos de manera suficiente podremos entrar en procesos de discernimiento y secundar la acción del Espíritu en nosotros.

En este taller que te ofrecemos revisaremos algunos conceptos básicos que nos permitan entender mejor lo que significa el autoconocimiento y trabajaremos con algunas herramientas útiles y sencillas de implementar que nos permitan avanzar de manera concreta en el conocimiento de nosotros mismos.

 

Gerardo Kuhlmann

Gerardo Kuhlmann

Conferenciante, profesor y coach con amplia formación académica. Gerardo Kuhlmann es ingeniero, psicólogo, teólogo y filósofo. Cuenta con más de 20.000 horas de trabajo con grupos y unas 5000 horas de trabajo de acompañamiento a personas.

Inscríbete en el taller