La importancia del cuidado del estado emocional en edades avanzadas
10:30 a 12:00 - 12 de diciembre de 2022

El Instituto Humanitate convoca el 12 de diciembre a las 10:30 a una formación online impartida por Dña. Ana Bayón  y titulada La importancia del cuidado del estado emocional en edades avanzadas

Se trata de una formación gratuita totalmente abierta a religiosas/os, sacerdotes y personas de vida consagrada de diferentes comunidades, diócesis y congregaciones.

Inscripción en noviembre

Cuidar

Los cuidados del cuidador en las personas vulnerables son una de las actividades que deben atenderse con calidad y calidez. En esta sociedad en la que vivimos, la inmediatez, el utilitarismo y el hedonismo dificultan que este cuidado sea vivido como lo que es, una parte fundamental del proceso de vida. Atender a nuestros mayores implica estar en un acompañamiento del capítulo final de sus vidas, es tener una mirada puesta en un sentido de vida completo.

El cuidado emocional es una de las claves de la educación y del desarrollo humano, y en esta etapa evolutiva, como es la edad más madura, adquiere una relevancia fundamental. Con este taller se pretende esclarecer un marco de acompañamiento y cuidado emocional que sirva de orientación y estímulo de las relaciones humanas.

Ana BayónAna Bayón

Soy una apasionada de la familia y la educación.
Mi camino profesional me ha llevado a desarrollarme como Educadora Emocional especialmente en esferas escolares. Mi objetivo es impulsar la Pedagogía Emocional y la cultura del bienestar.
Estudié Pedagogía en la misma universidad donde tengo el placer de impartir clases, la Universidad Pontificia de Comillas. Me he ido formando en distintas universidades como Orientadora de Centros Educativos (UAH), Terapeuta Rogeriana (UPCO) o Terapeuta Focalizada en la Emoción (York University)
Actualmente estoy finalizando el doctorado en Competencia Emocional Docente en la UAM.
El trabajo directo con las personas para estimular sus competencias emocionales y su bienestar es uno de los retos más importantes que afronto.

Organizador

Exportar

Ubicación

1 Comentario

  1. Enri

    El tema me parece muy interesante. Me quiero inscribir

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.