Seleccionar página

Formación
Instituto Humanitate

La formación en el Instituto Humanitate

Somos un espacio de formación y desarrollo de la FAMILIA HUMANITATE –al servicio de las distintas realidades de Vida Consagrada y, en última instancia, al servicio del fortalecimiento de la labor social y pastoral de la Iglesia Católica. Nuestro principal interés es facilitar las herramientas necesarias para garantizar la continuidad de estas actividades y presencias.

Propuestas de

formación

Formación abierta

En el Instituto ofrecemos acciones formativas gratuitas, abiertas a la participación de todas las personas interesadas en el tema propuesto.

Los itinerarios formativos los iniciamos con el curso escolar, de septiembre a junio. Ofrecemos dos acciones formativas mensuales en modalidades diferentes, on line o presencial, con formato de taller o conferencia.

Los talleres duran entre 1:30h y 2h en horario de mañana. Siguen una metodología eminentemente práctica y participativa.

Las conferencias son en horario de tarde para permitir la participación de personas y comunidades de diferentes ámbitos geográficos. Su formato es de lección magistral con un coloquio al final.

La formación puede ser online, a través de la plataforma zoom o presencial.

Formación a distancia

Acciones formativas a través de la plataforma educativa del Instituto Humanitate.

Ofrecemos una amplia oferta formativa que se va actualizando periódicamente. La formación a distancia contempla el abono de una matrícula.

Tres modalidades:

- Cursos asincrónicos, que no tienen fecha de inicio o fin, ni horario. Diseñados para adaptarse al ritmo de aprendizaje de los alumnos matriculados. Material en forma de vídeos y documentos que facilitan su aprendizaje.

- Cursos sincrónicos, con fecha de inicio y fin. Los docentes dan sus clases en vivo y en tiempo real, permitiendo la interactividad entre el alumnado y los docentes.

- Cursos mixtos, con fecha de inicio y fin donde algunas sesiones son presenciales y otras a distancia.

Formación a demanda

Acciones formativas que se ofrecen por encargo y de forma exclusiva a los miembros de una misma institución, en las fechas requeridas, sobre cuestiones que son de especial relevancia o necesidad para sus comunidades.

En el instituto Humanitate atendemos peticiones concretas y ofrecemos propuestas formativas destinadas al fortalecimiento de la vida comunitaria.

Estos cursos pueden ser de un día, de un fin de semana o de una semana completa, en función de las necesidades de cada entidad.

El coste de estos depende de la carga horaria y los gastos de desplazamientos al lugar de formación