Conoce quiénes somos

y nuestro para qué…

El Instituto es un servicio transversal de FAMILIA HUMANITATE, entidad que está integrada por tres fundaciones que colaboran en el fortalecimiento y sostenimiento de las entidades de la Iglesia.

La Fundación Summa Humanitate desarrolla su labor principalmente en el ámbito sociosanitario, apoyando la gestión de casas de hermanas/os mayores, enfermerías, casas sacerdotales y residencias. Colabora también en el ámbito de la acción social y cooperación al desarrollo (SummAid) a través de proyectos con colectivos vulnerables en España y en el mundo.

Visita nuestra web haciendo clic aquí.

La Fundación Educatio Imprimis desarrolla su labor en el ámbito socioeducativo y pastoral, apoyando en la gestión de centros -colegios, residencias universitarias, centros de acogida de menores y casas de espiritualidad- y, ofreciendo otros servicios como formación, procesos de selección o asesoría.

Visita nuestra web haciendo clic aquí.

La Fundación DeClausura tiene como misión dar a conocer la razón de ser, la belleza y la importancia de la vida contemplativa, y ayudar al sostenimiento de los monasterios y conventos.

Visita nuestra web haciendo clic aquí.

Misión
La misión del Instituto Humanitate es la de apoyar la vida consagrada y apostólica de la Iglesia Católica. Escucha y acoge sus necesidades e inquietudes y las transforma en acciones formativas y experiencias de acompañamiento.
Misión
Visión
La visión a la que aspiramos es la de generar una nueva forma de acompañar que aporte valor, se adapte a los signos de los tiempos y a sus cambiantes desafíos.
Visión
Valores
Nuestros valores están presentes en todas las entidades que integran Familia Humanitate: acogida, compromiso, crecimiento y misión compartida.
Valores

Valores

Acogida

Ofrecemos una mirada cordial y una escucha activa, abierta a la enorme riqueza de las diversas realidades de la Iglesia.

Compromiso

Ponemos a vuestro servicio todo nuestro potencial, haciendo nuestros vuestros retos e inquietudes.

Crecimiento

Os invitamos a nivel personal y comunitario a incrementar vuestro nivel de consciencia; a abrazar vuestra vulnerabilidad; y a luchar por alcanzar los anhelos profundos del corazón.

Misión Compartida

Estamos donde la Iglesia nos necesite y para lo que nos necesite con independencia, generosidad, profesionalidad, creatividad, coherencia y transparencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre