Seleccionar página

Así, casi de repente, llegó el verano y para muchos, muchísimos, un merecido descanso.

Echando una mirada al curso pasado, y como directora del Instituto Humanitate, quiero transmitir un profundo agradecimiento a todas las personas que han participado en este blog por medio de sus artículos; ayudándonos a ayudar, a reflexionar, a incrementar la autoconsciencia, a cultivar la esperanza, a darnos herramientas para sacar lo mejor de nosotros, a sostener el ánimo, a confiar en Quien sabemos que nos ama.

Gracias también a vosotros, queridos religiosos, religiosas y personas de vida consagrada por asistir y participar activamente en los talleres online que hemos promovido en los últimos meses sobre la soledad y algunas recetas pospandemia que pueden enriquecer la vida comunitaria. ¡¡¡Para que luego digan que no sabemos utilizar las nuevas tecnologías!!!

Nos ha encantado percibir vuestra alegría al veros y reconoceros -unos a otros- por medio de la plataforma virtual, vuestro entusiasmo por seguir creciendo, vuestra generosidad al compartir experiencias de vida, vuestra determinada determinación de incorporar las nuevas tecnologías y, cómo no, vuestra multitudinaria acogida y agradecimiento por las iniciativas y actividades que promovemos.

Gracias también por enviarnos vuestros comentarios, opiniones y encuestas de evaluación, nos regaláis muchas pistas para seguir mejorando y seguir fieles a nuestra misión. Y es precisamente, en respuesta a las necesidades formativas y sugerencias que nos habéis hecho llegar, que hemos preparado el programa del Instituto para el curso 2021-2022.

Dos actividades al mes

Por compartir un anticipo, en el calendario que os adjuntamos en este link (clic aquí) veréis que tendremos dos actividades formativas mensuales: una en formato taller, de carácter eminentemente práctico y participativo, y otra en formato conferencia, una lección magistral con un pequeño espacio para el coloquio.

Los talleres, tendrán lugar por las mañanas a partir de las 10:30, con una duración variable de hora y media a tres horas. Empezaremos a intercalar talleres online y presenciales (aunque estos últimos también se ofrecerán a través de la plataforma zoom vía streaming tal y como hemos retransmitido durante este último curso).

Por lo que se refiere a las conferencias, todas ellas serán online, en horario de tarde a partir de las 18:00. Su objetivo es facilitar la participación de religiosos y religiosas interesados que se encuentren más allá de nuestras fronteras.

Sin más, todos los miembros del Instituto y Familia Humanitate os deseamos un feliz verano, os animamos a seguir practicando las recetas pospandemia, y sobre todo, como dice el Evangelio de hoy, a permanecer en la vid.

¡Nos vemos en septiembre!

Agenda Instituto Humanitate 2021-2022