“Un rayo de sol es suficiente para ahuyentar a muchas sombras”, decía San Francisco de Asís. Él nos inspira a ofrecerte nuestra Aula Comunitaria.

Queridas hermanas y hermanos,

Desde el Instituto Humanitate hemos querido, de una forma sencilla y muy accesible, poner a vuestro servicio, a nivel personal y comunitario, una cesta de rayitos de luz.

Inspirados por San Francisco de Asís que decía “Un rayo de sol es suficiente para ahuyentar a muchas sombras”, hemos creado un espacio donde se recopilan y se ponen a disposición de las comunidades de vida consagrada (religiosos/as, sacerdotes, seglares consagrados…) las grabaciones de las sesiones formativas online que ofrecemos durante el año, tanto las de los cursos anteriores como las del curso actual a media que se van realizando.

Y, ¿cómo es que se nos ha ocurrido esta iniciativa? Pues porque somos conscientes de la realidad que vivimos, con demasiado ajetreo para la mayoría, y de lo difícil que resulta muchas veces poder asistir a las sesiones formativas que nos interesan el día y la hora que se imparten. También, porque pensamos que muchos temas serían tremendamente interesantes para compartir en comunidad; a veces nos faltan temas sobre los que dialogar y que nos ayuden a crecer. Y también porque, como sucede con los buenos libros, cuando algo nos ha gustado mucho nos gusta escucharlo varias veces.

En pocas palabras:

  • ¿QUÉ ES EL AULA COMUNITARIA? Un espacio formativo del Instituto Humanitate, especialmente pensado para enriquecer la vida comunitaria, al que podéis acceder desde el menú de la página web del Instituto Humanitate (institutohumanitate.org) pinchando sobre AULA COMUNITARIA,
  • ¿PARA QUÉ SIRVE? Es una herramienta al servicio de la formación continua que, como os decía, os ofrece la posibilidad de reproducir las sesiones formativas que más te han/os han gustado o a las que no has/no habéis podido asistir, cuando y cuantas veces queráis, para ti o para compartir con tu comunidad.
  • ¿CÓMO HEMOS ORGANIZADO LAS FORMACIONES? Las hemos ordenado por categorías. (También puedes pinchar en TODAS, ahí las verás organizadas por fech). Son cinco categorías:
    1. Crecimiento Personal
    2. Crecimiento Comunitario
    3. Acompañamiento
    4. Salud y cuidados
    5. Mundo e Iglesia.
  • ¿CÓMO REGISTRAR/DAR DE ALTA A TU COMUNIDAD? Una vez has pinchado en Aula comunitaria te sale una imagen con dos botones, ACCEDER y SABER MÁS. El primero es para las comunidades que ya se han inscrito, y que por lo tanto ya tienen su usuario y contraseña, y el segundo es para los que quieren tener más información y saber cómo inscribir a su comunidad. Verás que tenéis que rellenar un formulario (al pinchar en «QUIERO INSCRIBIR A MI COMUNIDAD») y a partir de ahí te llegará un email de info@institutohumanitate donde se te explicará cómo proceder para realizar la suscripción anual. Es muy sencillo.
  • ¿Y POR QUÉ HAY QUE PAGAR UNA CUOTA AL AÑO? Pues es simplemente para mantener los gastos de la página web y de las herramientas que utilizamos para editar los vídeos, almacenarlos en el servidor, etc. Con la cuota anual por comunidad, que para el 2022-23 es de 60€ + Iva, desde luego no se busca un beneficio económico, sino simplemente la sostenibilidad de todas las iniciativas que vamos poniendo a vuestro servicio.

 Ojalá el Aula Comunitaria, aunque sea de una forma modesta, ayude a generar espacios de encuentro en nuestras casas, comunidades o enfermerías.

Termino nuevamente con una gran Santa Madre Teresa de Calcuta:

“Si no tenemos paz en el mundo es porque hemos olvidado que nos pertenecemos el uno al otro, que ese hombre, esa mujer, esa criatura, es mi hermano o mi hermana”.

María Eugenia Aguado
Directora del Instituto Humanitate

Visitar el Aula Comunitaria