Despierta el don que hay en ti

27/09/23

|

18:00

|

60

minutos

D. Alfonso López Fandó

Hay un reto vital que es cultivar la comprensión y compasión con nosotras mismas. Tenemos que amarnos mucho para reconocernos como realmente somos: Don. A veces nos enredamos en nuestras heridas y vivimos desde ellas, interrumpiendo la dinámica desde la que estamos invitadas a vivir: Amar. En esta propuesta, enumeraremos algunos dones para reconocerlos, asumirlos y ofrecerlos. Son préstamos que la vida nos regala para construir comunidad. La propuesta es acogerlos y ofrecerlos. No son los talentos, habilidades, destrezas, que varían según las personas. Son los dones que todas tenemos ya dentro y que andan dormidos a veces. 

 

Alfonso López-Fando Lavalle 

Soy psicólogo general sanitario y psicoterapeuta individual y de pareja reconocido por la FEAP/EFPA desde el 2010. Miembro Didacta y Supervisor avalado por la AETG y la FEAP.

He desarrollado mi profesión tanto en España como Perú donde he vivido en distintos momentos de mi vida. Acompaño grupos, equipos directivos, y corporaciones del ámbito sanitario, religioso, empresarial, educativo y social desde el 2003. He dado cursos, talleres y encuentros de Crecimiento Personal, Inteligencia Emocional y Salud Mental a través del Eneagrama y la Gestalt en el Centro Sanitario: Claves, del 2003 al 2018. En 2017, empecé como Co-director de la Escuela Gestalt Extremadura, C.B. dedicada a la Formación en Terapia Gestalt. Actualmente llevamos once promociones. Y desde el 2018 hasta la actualidad lo hago como socio-Director del área de Psicoterapia en el Centro Sanitario SOWOS, Centro de Desarrollo de Personas y Equipos en Badajoz.

 

Además de la psicoterapia individual y de pareja con adultos, reconocido por la FEAP/EFPA, desde el 2010; con grupos he invertido mucha energía en la cárcel, once años con presos a través de la Asociación Para la Libertad y con muchos docentes a través de los CPRs y ONGs como Entreculturas, queriendo ofrecer lo que la Gestalt aporta en los claustros de profesores y en el aula. Llevamos desde el 2004 impartiendo cada agosto días de oración y crecimiento personal con Dolores Aleixandre, y animando la Pascua familiar desde entonces en Villafranca de los Barros (Badajoz).

 

He escrito diferentes artículos en diversas revistas: Catequistas CCS, Diálogo, Pax et Emérita, Vértice y soy autor de dos libros: “Despierta el don que hay en ti” (2020), ed. Mensajero y “Cinco paisajes de la Pascua” (2019), con Dolores Aleixandre, rscj. Ed. Sal Terrae

Suscríbete a nuestro boletín

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre