La caridad bien entendida empieza por uno mismo

El Señor nos pide con insistencia que amemos a los demás como a nosotros mismos, y es que, si aceptamos que somos amados personalmente por Dios, amarse a sí mismo es amar a quien Dios ama.

Lógicamente, amarse a sí mismo -amarse en el Señor, amarse para poder amar a los demás, procurar vivir en gracia para poder acercar a los demás al Reino de Dios, cuidarse para poder cuidar mejor a los demás,… – no tiene nada que ver con comportarse de forma egoísta, sino todo lo contrario .

Si trasladamos esta reflexión a nuestro día a día, y a los cuidados que prodigamos en nuestras casas y enfermerías: ¿Puede un limón totalmente exprimido dar más zumo? ¿Qué pasa con el que piensa tanto en los demás que destruye su salud? Está claro que el autocuidado es una exigencia de obligado cumplimiento para los que nos dedicamos a cuidar a los demás.

Una propuesta para el autocuidado

Pues bien, con independencia de los ejercicios espirituales y/o de las visitas a los familiares, absolutamente necesarios y tremendamente enriquecedores, desde la Fundación Summa Humanitate tenemos una propuesta adicional muy interesante que haceros.

¿Qué me dirías de unas minivacaciones de 6 días, en un lugar preciosísimo, a un precio de risa, que te ofrece descanso, ocio, formación y cuidado de la salud en un ambiente de convivencia familiar e intercongregacional?

No es necesario que seas superior/a o no de la casa de mayores o enfermería; no importa si eres más tímido/a o más extrovertido/a; si quieres participar en todo o en parte del programa; si buscas actividades diferentes a las habituales o sobre todo descanso. La experiencia se adaptará a lo que tú necesites.

Si quieres conocer todos los detalles, pincha aquí e infórmate, y si te quedan dudas escríbenos a info@fundacionhumanitate.org, resolveremos todas tus dudas.

Nos vemos allí, en la Casa de Santa María do Mar, frente a la ría de Pontevedra

No te quedes con las ganas, organízate y resérvate este espacio del 4 al 9 de junio, te va a encantar. De hecho, estoy tan segura de lo que os proponemos, que si no os gusta la experiencia os devolvemos el dinero.

Recuerda que la inscripción está abierta durante todo el mes de mayo, el grupo es mediano y se reservará por orden de inscripción.

¿Te apuntas?

El equipo del instituto Humanitate compartirá con todos vosotros esta experiencia.

Por Mª Eugenia Aguado
Directora del Instituto Humanitate

2 comentarios

  1. Gracias por vuestras charlas, propuestas, todas son bienvenidas. No sé si este apartado lo tenéis en los programas, actividades que puedan participar si no todas si algunas. Seria una ayuda pues si una no es muy creativa se agotan las posibilidades. Gracias y que sigáis ofreciéndonos posibilidades. Mª Teresa

  2. Hermanas y hermanos. Os animo a que os apuntéis a este encuentro. Nos tenemos que exigir y obligar a descansar como una rutina igual que la de comer. Es urgente que no lo veamos como un privilegio, sino como algo necesario para seguir cumpliendo la misión a la que habéis sido llamados.
    Os espero en Dorrón. Disfrutaremos, nos reiremos mucho, rezaremos juntos y agradeceremos más.
    Un abrazo grande y no dudéis en apuntaros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre