LIBRES es la película del momento. Todo el mundo habla de ella. Este documental rodado en 12 monasterios de clausura es el más visto en 2023 en España. Ve al cine y no te la pierdas.
Desde hace cuatro semanas, en las salas de cine en las que se proyecta esta película se escuchan aplausos. Emocionados, algunos espectadores meditativos se quedan sentados un ratito más en su butaca; otros se enjugan las lágrimas y, casi todos, comentan sus primeras impresiones. Pasados los días, muchos se plantean volver a verla. LIBRES ha llegado al alma de miles de espectadores. Personas que necesitan volver a beber el agua que los monjes y monjas de clausura les ofrecieron a través de sus intervenciones en la película.
Su director, Santos Blanco, pudo entrar en clausura con su equipo de rodaje de Variopinto producciones gracias a la colaboración de Fundación DeClausura, entidad de la Familia Humanitate de la que también forma parte la Fundación Summa Humanitate y la Fundación Educatio Imprimis. El equipo de Fundación DeClausura ha participado tanto en el proceso de producción como en el de distribución de la película. Facilitar el contacto con las comunidades monásticas y asesorar en algunos aspectos relacionados con la vida contemplativa ha sido clave para que hoy podamos disfrutar en los cines de esta película.
Por eso estos días en Fundación DeClausura estamos dando gracias a Dios por ser testigos de los frutos de un proyecto que está tocando el corazón de miles de personas.
Queríamos en este post compartir con vosotros esta alegría y animaros a ir al cine a ver LIBRES, si es que todavía no la habéis visto.
En www.libreslapelicula.com podrás averiguar en qué cines de tu localidad proyectan la película.
Meteorito
Tal vez te preguntes a qué se debe el éxito de taquilla de esta película calificada como un meteorito imparable.
LIBRES es imparable porque llega al alma. Imparable porque muestra la belleza auténtica de la vida contemplativa. Imparable porque con sus palabras y naturalidad, los monjes y monjas de clausura nos impulsan a ser LIBRES.
Imparable porque es un regalo del Espíritu Santo. Hemos visto cómo han fructificado en estos contemplativos sus dones, especialmente los de consejo, sabiduría, ciencia y piedad.
Los monjes nos llenan de esperanza y nos impulsan a pedir al Espíritu Santo que haga también fructificar sus dones en nosotros.
Por Blanca de Ugarte
Responsable de Comunicación de la Familia Humanitate
Más información sobre LIBRES
Dónde ver libres: www.libreslapelicula.com
Un comentario
Obrigada pelo material e conteúdos enviados. Muito bons!
Atenciosamente,
Ir.Neuzinha – Missionária Agostiniana Recoletas