Somos mayores de edad

Este 25 de marzo de 2024, Fiesta de la Anunciación, celebramos el XVIII Aniversario de la creación de la Fundación Summa Humanitate. Este proyecto es un sueño de amor.

Queridos amigos/as:

¡Feliz día! Hoy celebramos y recordamos que hace dieciocho años nació la Fundación Summa Humanitate. Todos los que formamos parte de esta gran familia nos tenemos que sentir orgullosos de ello porque hacemos posible cada día que esta realidad pueda existir. ¡Enhorabuena!

Cuando este proyecto surge no es posible atisbar en el horizonte lo que iba a llegar a ser. Nacía como algo sencillo, sin grandes pretensiones, como un granito de arena más de un grupo de laicos que buscaba colaborar con la Iglesia y devolverle algo de lo que ésta les había dado. Era sentirse Iglesia desde dentro, con fuerza, buscando ser levadura en medio de la masa. Durante todos estos años hasta hoy hemos tenido nuestras dificultades, sufrimientos, sinsabores, pero también alegrías, sobre todo la posibilidad de responder a una vocación desde la esfera profesional, y desde ahí ayudar a tanta gente que lo necesita.

Hoy seguimos caminando con más fuerza que nunca. Lo hacemos mirando al futuro con esperanza, buscando ser mejores cada día, empezando por uno mismo para desde ahí poder ayudar a los demás, siendo autocríticos y humildes, siendo conscientes de que no lo sabemos todo y que tenemos que estar abiertos a aprender, a escuchar y a valorar lo que el “otro” y los “otros” nos tienen que decir, siendo receptores reales de los valores que nos han dejado como legado tantos fundadores y fundadoras, no creyéndonos mejores que nadie, simplemente colaboradores de un gran proyecto de amor… Solo desde el amor y desde la entrega es posible hacer realidad este sueño, porque este proyecto es un sueño de amor.

Queridos amigos/as, celebremos. Celebrar es conmemorar; hacer memoria de algo, recordar este acontecimiento que tal día como hoy, sin nosotros saberlo, ya nos habíamos juntado para ser una gran familia. No dejemos nunca que los malos momentos o las dificultades puntuales nos cieguen la visión general de lo que somos, hacemos y sentimos.

Muchas felicidades a todos, de todo corazón.

Afectuosamente,

Fundación Summa Humanitate

12 comentarios

  1. Muchas felicidades.Animo a que sigan haciendo tanto bien.Yo hago lo posible por estar en la formación online.GRACIAS .

  2. Enhorabuena y felicidades en esta labor , muchas veces, no fácil. Nuestro agradecimiento, en nombre de esta comunidad

  3. Enhorabuena para toda la familia FSH, empezando por nuestros atendidos, empleados , proveedores, voluntarios y todos aquelos, que son muchos, que nos han ayudado desinteresadamente, asi como a nuestra querida Iglesia Catolica que nos une a todos y orienta en el camino.
    Muchas gracias a todos.

  4. Muchas felicidades por esta obra que forma parte del patrimonio carismático de la Iglesia y que tanto bien nos hace. Ayudar a los que ayudan, es hoy una misión importantísima en la sociedad y en las comunidades, porque el ritmo de trabajo, desarrollo y tecnológico así como de puesta al dia es tan vertiginoso, que solos nos seria imposible. Muchas gracias y animo en la andadura.
    Maria Socorro S.

  5. Muchas felicidades por esta obra que forma parte del patrimonio carismático de la Iglesia y que tanto bien nos hace. Ayudar a los que ayudan, es hoy una misión importantísima en la sociedad y en las comunidades, porque el ritmo de trabajo, desarrollo y tecnológico así como de puesta al dia es tan vertiginoso, que solos nos seria imposible. Muchas gracias y animo en la andadura.
    Maria Socorro S.

  6. Un profundo agradecimientos a todos vosotros, que generosamente nos ayudáis a formarnos y enriquecernos.
    ¡Animo! Rezo por vosotros. Muchísimas gracias.

  7. Lluvia de bendiciones, por la maravillosa labor que realizan. El granito de mostaza que estais sembrando en las comunidades. Y las luces para los nuevos aeropagos que se va presentando en la Iglesia. Un abrazo fraterno. En unión de oraciones.
    Hna. Lourdes Morisaca

  8. Muchas gracias por la entrega y el esfuerzo. Los resultados ya están aquí, en el Amor compartido.

  9. Muchas felicidades por su mayoría de edad y muchas gracias por el bien que nos están haciendo a toda la vida contemplativa.
    El Señor les siga bendiciendo por muchos años más.
    Un abrazo fuerte y nuestra oración siempre.
    Carmelitas Toro

  10. Enhorabuena y ¡MUCHAS FELICIDADES! Un agradecimiento inmenso por vuestra generosidad y entrega.
    Siempre unidos en la oración y misión.
    Un abrazo fraterno.
    Dominicas de la Enseñanza de Zizur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre