Vivir en grande la Navidad

Desde el Instituto Humanitate, toda la comunidad que integramos Familia Humanitate queremos felicitaros la Navidad y también, agradeceros vuestra presencia, confianza, comprensión y cercanía a lo largo de todo este año 2021.

Felicitacion_Navidad_Familia_Humanitate
Recientemente, el pasado 14 de diciembre, tuvimos que cancelar la conferencia “El papel del laicado” por problemas de salud de nuestro querido ponente, Monseñor Antoni Vadell, obispo auxiliar de Barcelona. Agradecemos vuestra comprensión y os pedimos intensificar en estos días las plegarias por él, quien con estas palabras nos da un testimonio de fortaleza y confianza:

“Le pido al Señor poder afrontar este momento de enfermedad sintiendo su compañía, intuyendo que esta situación es una llamada amorosa de Él para amarlo más y seguirlo”.

Volver a casa en Navidad

Estamos en tiempo de Adviento y ya se aproxima la Navidad. Al acercarse las fechas navideñas, el mundo se llena de mensajes positivos y de buenos deseos. La televisión, los periódicos, la radio, las redes sociales, las tiendas… todo evoca un espíritu festivo, emotivo y alegre, a través del cual se cuelan mensajes de paz, invitaciones a ser compasivos y a pensar en los demás. Mensajes que, en muchos casos, nos ayudan al menos a reflexionar un poco. Es como si llegadas estas fechas, hubiera un mecanismo social que, además de invitarnos a consumir de manera desbordada productos que no necesitamos, también nos invitara a mirar un poco más hacia dentro.

Para los cristianos la Navidad es la oportunidad de “volver a casa”, nos invita a abrir el corazón, a levantar la mirada, a conectarnos con la Esperanza del que va a llegar. Es un tiempo de desear el Bien, de bendecir, de agradecer y de estar en Paz.

La Navidad es tiempo de vivir desde la Grandeza, porque nuestra Grandeza está en la presencia del Dios vivo que habita en cada uno de nosotros. Y esa presencia se renueva cada vez que la reconocemos en nuestra vida.

Queridas Hermanas y Hermanos, os deseamos una Navidad muy cerquita del Niño Jesús, de esa Luz que ilumina y engrandece nuestra vida entera.

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2022!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre