El valor del silencio

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.5.1″ _module_preset=»default» custom_padding=»||0px|||»][et_pb_row _builder_version=»4.5.1″ _module_preset=»default» custom_margin=»-58px|auto||auto||»][et_pb_column _builder_version=»4.5.1″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.5.1″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″]

Mi vida de carmelita ha sido muy larga. Como carmelita he crecido, he madurado enamorándome más del Señor, en quien tengo toda mi confianza.

He buscado siempre el silencio y el recogimiento para abrirme al Señor en una escucha paciente, prestando atención a lo que me pudiera decir, a ese susurro tan suyo que acompaña todo lo que pasa a nuestro lado: el aire, las hojas de los árboles, los pájaros, la lluvia, el coche que pasa por la calle, la campaña que llama a la oración, el rezo de los salmos, los cantos…

Escuchar lo que cada una dice y lo que cada una deja de decir; escuchar los pasos apresurados de las más jóvenes y esos pasos lentos de las que ya vamos despacio; escucha la alegría en las risas de los recreos y también el dolor que habita por momentos las miradas.

Escuchar los problemas de la gente o las historia que no dejan de contar.

Escuchar el simple desahogo de quien no tiene a nadie que le escuche.

Sí, Dios me ha concedido saber escuchar y creo que me he aplicado a ello con toda mi voluntad.

Ahora la mayor parte de los sonidos se me escapan. Las hermanas se tienen que acercar a mi oído y hablar muy claro si quieren que entienda lo que me dicen. Además, necesito auriculares para poder escuchar música.

Ahora el silencio es más denso, pero sigo atenta a lo que Dios susurra para mí.

Ahora vamos aprendiendo juntos el lenguaje callado del amor, y sigo siendo tan feliz pensando que Él me espera al otro lado.

 

Pilar de Santa Teresa Margarita, carmelita descalza de Toro

(Del libro “Carmelo de Toro, 400 años y 40 historias”)

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

2 comentarios

  1. Bien por M. Pilar desde el Carmelo de Toro, una estrella brilla desde la tierra y enamora y queda enamorada, de su Creador que la hizo para brillar, o sea amar que es mucho más. Muchos seguimos ese mismo camino que un día empezamos, descubrimos y era tan sin igual que ahora cuando se acerca al final se parece a una sinfonía de alabanza, de gloria triunfo final que es un reventar de gratitud infinita, más y más hasta dar a la caza alcance en una unión especial.Que es la vida una excursión que vada la eterna mansión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre